Si estás pensando en comprar una máquina de coser Singer, en esta guía encontrarás varios modelos de la marca que destacan por su excelente calidad-precio.

Desde que en agosto de 1851 Isaac Meritt Singer lograse la primera patente de una máquina de coser ha llovido mucho. A lo largo de su más de siglo y medio de recorrido comercial, la marca se ha convertido en sinónimo de calidad, fiabilidad y garantía de éxito.

Estas características han logrado que la firma sea un referente en todo el mundo.

Tabla comparativa de máquinas de coser Singer

A continuación encontrarás el análisis y opinión de las 11 mejores modelos de máquinas de coser Singer según opiniones de expertos y las pruebas realizadas por esta web.

Clickando en el botón de «Comparar» podrás ver una comparativa de los modelos que te interesen.

11. Singer Talent 3321

Crear comparativa

Singer Talent 3321

Tipo: Mecánica
Peso : 7,16 Kg
Dimensiones: 45,72x22,22x35,56 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 21
Enhebrador automático:

Pros

Calidad-precio equilibrado
Portátil, de una sola pieza

Contras

Más de 7 Kg de peso
No apta para trabajos avanzados

Un modelo portátil para quien necesite lo básico

La Singer Talent 3321 no ocupa demasiado espacio, por lo que podrás instalarla donde la necesites. Cuenta con 21 tipos de puntadas lo que le otorga bastante versatilidad en los diseños.

Que incluya un sistema de bobina vertical con un ancho de hasta 5 milímetros le aporta adaptabilidad. Además, incluye enhebrador automático que a su vez sirve para ubicar el hilo de forma automática en el carril.

Su panel de control es bastante fácil de manejar lo que contribuye a que la uses de inmediato y además su resistencia al uso continuado es digna de subrayarse. La potencia de su motor es suficiente para coser sin problemas.

Se trata de un modelo portátil por ser de una sola pieza, pero por su peso, no es la más adecuada para transportarla habitualmente.


10. Singer Promise 1408

Crear comparativa

Singer Promise 1408

Tipo: Mecánica
Peso : 5 Kg
Dimensiones: 19x30x39 cm
Potencia: 85 W
Puntadas: 8
Enhebrador automático:

Pros

Fácil manejo
Ligera, pero robusta

Contras

Sin doble aguja
Sin elevador de rodillas

Para empezar a coser sin complicaciones

Es uno de los clásicos modelos de Singer que destaca por su resistencia, pequeñas dimensiones y ligereza.

Incluye, a pesar de ser un modelo de gama media, un sistema para hacer ojales más fácilmente.

Hace un poco de todo: pespuntes, distintos tipos de puntadas y todo lo relacionado con poder coser cómodamente. También cuenta con una placa de aguja rígida que controla cada puntada de manera eficaz.

Sus 8 tipos de puntadas la hacen menos versátil, pero es perfecta para empezar.

9. Singer Tradition 2263

Crear comparativa

Singer Tradition 2263

Tipo: Mecánica
Peso : 7 Kg
Dimensiones: 38x18x32 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 23
Enhebrador automático:

Pros

Sencilla a buen precio
Buena iluminación
Resistente y fiable

Contras

Canillas de plástico

El modelo mejorado de la 2259 a un precio muy económico

Uno de los aspectos que más sorprende de este modelo es la opción de regular la tensión que tiene el hilo para poder coser mejor cualquier material. Con 23 tipos de puntadas, es posible realizar trabajos muy diversos.

Incluya un pedal que te permite adecuar la velocidad cómodamente.

Puedes instalarla en cualquier parte gracias a sus medidas. Que permita hacer costuras diversas y ojales es un punto a su favor.

Al usarla nos ha devuelto esas sensaciones que nos generaba la máquina de nuestra abuela cuando nos enseñó a coser.

8. Singer Tradition 2259

Crear comparativa

Singer Tradition 2259

Tipo: Mecánica
Peso : 7 Kg
Dimensiones: 41x35x22 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 19
Enhebrador automático:

Pros

Calidad-precio
Puntadas versátiles

Contras

No es portátil

Modelo robusto por su gran tamaño y peso

A pesar de su aparente sencillez, usando su mando giratorio podrás seleccionar hasta 19 puntadas distintas. Su devanador automático va de la mano de la opción de elegir la tensión del hilo lo que te garantiza una costura mucho más fiable. Nos encanta que incluya una luz de alta potencia que aumenta la visibilidad.
Al tener un brazo libre, es posible coser puños, mangas y zonas diversas de una prenda sin tener que esforzarse por doblar la tela. Como modelo nos parece uno de los más aconsejables para los que buscan un poco más de lo normal en su máquina de coser.

7.   Singer Simple 3223

Crear comparativa

Singer Simple 3223

Tipo: Mecánica
Peso : 5,8 Kg
Dimensiones: 38,5x19x29 cm
Potencia: 85 W
Puntadas: 23
Enhebrador automático:

Pros

Dimensiones reducidas
Gama media, calidad alta

Contras

No es profesional

Reducidas dimensiones para un modelo de muy buenos resultados

Que disponga de hasta 23 puntadas distintas te animará a confiar en ella. Si cambias la posición de la aguja accederás a toda la tela. Nos agradan sus accesorios, especialmente la prensatelas y otros complementos que se guardan en un compartimento frontal oculto en la carcasa.
Su eficacia es indudable para realizar trabajos de costura sencillos y también otros con cierta dosis de complicación o creatividad. De uso doméstico, sorprende por su durabilidad y por tener un precio muy económico. Es la típica máquina de coser que no debería faltar en tu casa por su eficacia y por los excelentes resultados que te ofrece.

6.   Singer Starlet 6680

Crear comparativa

Singer Starlet 6680

Tipo: Electrónica
Peso : 6,7 Kg
Dimensiones: 40,5x28x20,5 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 80
Enhebrador automático:

Pros

Adaptable a cualquier forma de tela
Selectores de puntada incluidos

Contras

Sin instrucciones

Gran variedad de puntadas con la calidad de Singer

¿Buscas una máquina con prestaciones profesionales, pero a un precio económico? Esta podría ser la tuya. Tendrás la opción de elegir entre 80 puntadas distintas. Su mesa extensora es imprescindible para trabajar con mayor comodidad. Incluye accesorios diversos como un devanador, un cortahilos lateral, prensatelas y una placa transparente.
La luz LED se proyecta sobre el área de costura facilitándote el trabajo. Su panel de control incluye una pantalla y cuatro botones para que elijas el número de la puntada que quieres dar. Sin duda, te permitirá fomentar tu creatividad fácilmente.

5.   Singer Simple 3210

Crear comparativa

Singer Simple 3210

Tipo: Mecánica
Peso : 5.36 Kg
Dimensiones: 30x40x17 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 10
Enhebrador automático:

Pros

Compacta y ligera, realmente portátil
Económica
Las instrucciones son muy aclaratorias, con dibujos y esquemas

Contras

No trae maletín de transporte
Bombillas se calientan

Un modelo portátil con funciones básicas a un precio imbatible

Junto con su precio, una de las mayores ventajas que presenta, es la posibilidad de ser totalmente portátil, de hecho es de las mejores máquinas de coser portátiles, con un peso de solo 5,36 kilogramos y unas medidas de 30 x 40 x 17 centímetros.

Esta máquina mecánica posee 10 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas que te permitirán realizar cualquier trabajo a nivel doméstico.

Tiene incorporado devanador automático y selector de largo de puntada y ancho de zig-zag y posee marco de metal para trabajos pesados y un ojalador automático en 4 pasos.

Además, dispone de funciones que te resultarán muy útiles como la guía de fácil enhebrado, el cortahilo lateral, que evita el uso de tijeras o las 2 posiciones de agujas que facilitan la costura en botones, cierres y pespunte

Destaca, también que, en función del grosor de la tela, la máquina ajusta la presión del prensatelas de forma automática.

Eso sí, las bombillas que trae de fábrica se calientan bastante y sería aconsejable que fueran de luz blanca.

4. Singer Promise 1409

Crear comparativa

Singer Promise 1409

Tipo: Mecánica
Peso : 6 Kg
Dimensiones: 22x41x35 cm
Potencia: 85 W
Puntadas: 9
Enhebrador automático:

Pros

Intuitiva
Ligera y fácil de transportar
Precio muy competititvo

Contras

Más ruidosa que otras máquinas
Algunos vendedores no envían el manual en español, aunque se puede encontrar fácilmente en Internet

La favorita de los principiantes con una acertada relación calidad-precio

El precio de la Singer 1409 Promise resulta muy competitivo. No es de extrañar que se haya convertido en una de las primeras elecciones para primerizos en el mundo de la costura. Está entre las mejores máquinas de coser para principiantes.

Cuenta con 9 tipos de puntadas, 6 básicas, 2 decorativas y ojal automático en 4 tiempos. Además, sus 6 kilogramos de peso la convierten en un modelo muy liviano y fácilmente transportable.

Incluye funciones básicas, pero suficientes para llevar a cabo cualquier tipo de costura en el ámbito doméstico, como son la palanca de retroceso para asegurar las costuras que son más propensas a deshilacharse y el devanador (donde se encuentra la bobina) automático, por lo que utilizando el pedal, llenará la bobina de hilo rápido. Es una de las máquinas de coser más sencillas del mercado.

Te resultará muy útil su fácil enhebrado mediante las instrucciones que te ofrece la propia máquina, 2 posiciones de aguja y capacidad de ajustar la presión en el prensatelas, algo que no suele estar disponible en máquinas de coser básicas.

Dispone de selector de ancho de zigzag y regulador de tensión de hilo manual.

Otra ventaja es que ofrece gran cantidad de accesorios, cuenta con todo lo necesario para dar tus comienzos en el mundo de la costura.

Uno de sus inconvenientes es que tendrás que tener precaución con el grosor del tejido, (me refiero a algo más grueso que el dobladillo de unos vaqueros) ya que la aguja se puede doblar o romper. La máquina se puede utilizar con doble aguja, pero si vas a utilizar tejidos gruesos habitualmente, tal vez prefieras buscar otra opción dentro de este ranking.

3. Singer Tradition 2250

Crear comparativa

Singer Tradition 2250

Tipo: Mecánica
Peso : 6 Kg
Dimensiones: 43x22x35,2 cm
Potencia: 84 W
Puntadas: 10
Enhebrador automático:

Pros

Fácil de usar
Ideal para transportarla
Estructura interna metálica

Contras

No tiene ancho de puntada
La bobina es de carga lateral, requiere que se retire el compartimento de accesorios para cambiarla

Todo lo necesario para convertirse en tu primera compañera de costura

Se trata de una máquina pensada para costuras básicas en el ámbito doméstico. Dispone de 10 puntadas divididas en útiles, flexibles y decorativas.

Es una máquina ideal para transportarla a clases de costura con una práctica asa y almacenamiento para los accesorios incorporado.

La estructura interna es de metal por lo que es una máquina resistente a la vez que da estabilidad en la costura.

Dispone de un alzador de prensatelas extra alto que te da más espacio mientras trabajes con múltiples capas de tela. Además de un ojalador en 4 pasos.

Cómo es común en máquinas de coser de esta gama de precios, dispone de selector de largo de puntada y de ancho sólo es variable en zig-zag.

Nos gusta que proporciona un cortador de hilo manual, de esta forma eliminas el uso de tijeras. 

La tensión ajustable garantiza una calidad de puntada constante, aunque cabe señalar que obtener la cantidad adecuada de tensión es la parte más desafiante de esta máquina. El manual de usuario tiene instrucciones claras sobre cómo hacerlo, aun así, hay que pasar por esa curva de aprendizaje.

Sus funciones permiten realizar arreglos domésticos, si piensas darle otro uso más adelante, puede que se quede corta en poco tiempo.

2. Heavy Duty 4432

Crear comparativa

Singer Heavy Duty 4432

Tipo: Mecánica
Peso : 6.62 Kg
Dimensiones: 38,61x15,88x30,48 cm
Potencia: 90 W
Puntadas: 32
Enhebrador automático:

Pros

Motor potente
Rápida, permite coser proyectos grandes en menos tiempo
Buena capacidad de arrastre

Contras

Más pesada que otros modelos
Algunas piezas de plástico, canilla y engranajes

Potencia y velocidad dentro de la marca líder

Lo que más nos llama la atención de la Singer Heavy Duty es su velocidad que es de 1.100 puntadas por minuto. Para que te hagas una idea, las máquinas de coser estándar suelen coser en el rango de 600 a 800 puntadas por minuto, por lo que es un 60% más rápida que una máquina de coser promedio.

Pensada para usuarios con algo de experiencia en costura, está entre las mejores máquinas de coser profesionales para uso doméstico, aunque también es válida para iniciarse con ella. En este caso hay que tener en cuenta que la velocidad puede ser un problema al inicio para usuarios principiantes, pero la curva de aprendizaje no es muy larga ya que es muy intuitiva.

Su potente motor de 90w junto con la placa de refuerzo del área de costura en acero inoxidable, permite coser tejidos más gruesos perfectamente, pero también trabaja muy bien con telas finas.

Creada con estructura interna de metal resistente, es un modelo robusto que incorpora 32 puntadas: seis puntadas básicas, 18 puntadas decorativas, siete puntadas elásticas y un ojal automático.

El enhebrado automático de agujas resulta muy útil si en tu caso ya no gozas de una vista perfecta. Además, el área de costura está bien iluminada.

Nos gusta que el ancho de la puntada se puede ajustar hasta 6 mm, lo que permite más variaciones. Además, gracias a las 3 posiciones de aguja podrás acercar o alejar la costura del borde de la tela.

Se encuentra en el rango alto de precio dentro de las máquinas mecánicas. Aún y todo, su precio está justificado gracias a sus múltiples funciones.

Producto
Tipo
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Electrónica
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Mecánica
Peso
6.62 Kg
6 Kg
6 Kg
5.36 Kg
5,6 Kg
6,7 Kg
5,8 Kg
7 Kg
7 Kg
5 Kg
7,16 Kg
Dimensiones
38,61x15,88x30,48 cm
43x22x35,2 cm
22x41x35 cm
30x40x17 cm
38,5x18,7x28 cm
40,5x28x20,5 cm
38,5x19x29 cm
41x35x22 cm
38x18x32 cm
19x30x39 cm
45,72x22,22x35,56 cm
Potencia
90 W
84 W
85 W
84 W
70W
84 W
85 W
84 W
84 W
85 W
84 W
Puntadas
32
10
9
10
34
80
23
19
23
8
21
Enhebrador automático
Potencia
Versatilidad
Calidad/Precio
Pros

Motor potente

Rápida, permite coser proyectos grandes en menos tiempo

Buena capacidad de arrastre

Fácil de usar

Ideal para transportarla

Estructura interna metálica

Intuitiva

Ligera y fácil de transportar

Precio muy competititvo

Compacta y ligera, realmente portátil

Económica

Las instrucciones son muy aclaratorias, con dibujos y esquemas

Cómoda para transportar

Variedad de puntadas

Adaptable a cualquier forma de tela

Selectores de puntada incluidos

Dimensiones reducidas

Gama media, calidad alta

Calidad-precio

Puntadas versátiles

Sencilla a buen precio

Buena iluminación

Resistente y fiable

Fácil manejo

Ligera, pero robusta

Calidad-precio equilibrado

Portátil, de una sola pieza

Contras

Más pesada que otros modelos

Algunas piezas de plástico, canilla y engranajes

No tiene ancho de puntada

La bobina es de carga lateral, requiere que se retire el compartimento de accesorios para cambiarla

Más ruidosa que otras máquinas

Algunos vendedores no envían el manual en español, aunque se puede encontrar fácilmente en Internet

No trae maletín de transporte

Bombillas se calientan

No incluye instrucciones

Sin instrucciones

No es profesional

No es portátil

Canillas de plástico

Sin doble aguja

Sin elevador de rodillas

Más de 7 Kg de peso

No apta para trabajos avanzados

Total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

También te puede interesar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *